portal ciudad vieja fotos cabezal
|
Menu de Servicios

Arquitectura

Cultura
Cursos, Congresos, Seminarios
Eventos
Galería de fotos
Historia
Noticias
Sitios de interés
Avisos Clasificados
Compra - particulares
Venta - particulares
Trabajo Solicitado
Trabajo Ofrecido
estacion de servicio ANCAP NICRE - fernandez crespo 2197 esq Nicaragua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Formulario para publicar su aviso

 


Museo Pedro Figari
Portal Ciudad Vieja

Museo Pedro Figari
Juan C. Gómez 1427
Ciudad Vieja – Montevideo
Tel.: (+598) 2915 7065 - 2915 7256
Web: http://www.museofigari.gub.uy
Mail: museofigari@mec.gub.uy

Mapa: click aquí

Museo Pedro Figari en Portal Ciudad Vieja

Horario de sala: martes a viernes de 13 a 18, sábados de 10 a 14 hs.
Cerrado: domingos, lunes y feriados.

El Museo Figari abrió sus puertas el 22 de febrero de 2010 y fue creado por ley en enero de 2011 (Ley Nº 18.719, artículo 535).

Abogado, periodista, pedagogo, político, filósofo, poeta, pintor. Pedro Figari fue muchos hombres en uno.

En todas las ramas del conocimiento en las que desplegó su incansable y minuciosa imaginación, cosechó triunfos y pesares.

En todas ellas dio duras batallas para mantenerse fiel a sus ideales humanistas, llegando a ser decisiva su participación en la ley abolicionista de la pena de muerte y en la creación de una escuela de arte dedicada a formar obreros-artistas, por citar dos ejemplos relevantes.

Hoy el Museo Figari se propone pensar a Figari y desde Figari la realidad actual de nuestra cultura, y ello significa abrir ventanas a un espacio de investigación y de debate, de confrontación de ideas y proyectos a futuro.

Pensar el museo de la misma manera que el propio Figari se situó ante sus cartones: abierto a la innovación y a la diversidad, enraizado en la memoria y en la sustancia anímica de su pueblo.

Don Pedro Figari sustentó una visión amplia y fecunda de la historia. En sus pinturas dio cobijo a los humildes y a los desplazados. Reivindicó el humor, construyó una utopía posible fundada en el placer del trabajo, en el conocimiento del hombre y la naturaleza.

En sus múltiples saberes y en la variedad de sus aspiraciones se puede atisbar la riqueza del entramado cultural a ser promovido y explorado por una institución que lleva su nombre.

Museo Pedro Figari en Portal Ciudad Vieja

 

La actual sede del Museo Figari se encuentra en la zona más cosmopolita y concurrida de la Ciudad Vieja, próxima a otros museos y emplazamientos emblemáticos del antiguo trazado urbano.

El edificio proyectado y construido en 1914 por el Arq. José Raffo, ha sido declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

En la planta baja y el primer piso se ha realizado recientemente el acondicionamiento para un centro cultural que respeta en su modernidad los valores arquitectónicos de una época de esplendor de la cultura uruguaya

Logo Museo Pedro Figari en Portal Ciudad Vieja

Colección

En el Museo Figari se exponen obras de la Colección del Museo Histórico Nacional y eventualmente obras cedidas temporalmente por el Museo Nacional de Artes Visuales, Museo Municipal Juan Manuel Blanes y colecciones particulares.

Ha recibido importantes donaciones de documentos, libros y fotografías por parte de instituciones públicas y privadas, así como de particulares.

 
 
 
¿Qué beneficios obtengo al publicar un aviso en portalCiudadVieja.com.uy?

Si usted se está realizando esta pregunta, considere los siguientes puntos:

Cada vez es menor el número de personas que busca servicios en una guía telefónica o que sale a la calle, hoy en día utilizan Internet. Si tú o tu empresa no tiene presencia en Internet, hay algo que es 100% seguro, alguien que quiera contratar un servicio a través de la red, no lo encontrará, y por lo tanto lo hará con la competencia, usted se pierde un mercado de miles de clientes potenciales así como también oportunidades laborales.

Aquí tiene la chance de darse a conocer con presencia las 24 hs. del día, los 365 días del año y de forma muy pero muy económica, no tiene nada que perder, simplemente está abriendo una puerta más en el campo laboral y profesional.

portalciudadvieja.com.uy es un portal temático, lo que hace que nuestros usuarios tengan puntos de interés en común. Al publicar un aviso en nuestro portal está llegando directamente al público adecuado.

Con el simple hecho de publicar su nombre o el de su empresa, un mail de contacto y los servicios que brinda ya podría acceder a nuevas oportunidades. Cabe aclarar que cuanto más detallada sea la información de quien es, sus servicios y su información de contacto, mejor es, ya que brindará mayor confiabilidad.

Para aquellas personas o empresas que ya poseen sitio web, blog personal, etc. pueden publicar un aviso con un vínculo hacia su página de modo de captar nuevas visitas en su web.
 
Lic Elena Nakle capacitacion neurolinguistica y empresarial PNL
Enrique Patri Seguros - Corredor Asesor de Seguros - PatriSeguros

cuadriciclos cuatriciclos EFPG CuadriStore
 
ciudad vieja
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
© Copyright 2009-2013 - PortalCiudadVieja.com - Marca Registrada - Todos los derechos reservados
PortalCiudadVieja.com es la guía para seleccionar profesionales, comercios y servicios en la Ciudad Vieja de Montevideo - Uruguay.
ciudad vieja, portal ciudad vieja, puerta de la ciudadela, ciudadela, old town, down town, teatro solis, palacio salvo, peatonal sarandi, perez castellano, zabala, rincon
patri seguros, corredor, asesor, insurance broker