portal ciudad vieja fotos cabezal
|
Menu de Servicios

Arquitectura

Cultura
Cursos, Congresos, Seminarios
Eventos
Galería de fotos
Historia
Noticias
Sitios de interés
Avisos Clasificados
Compra - particulares
Venta - particulares
Trabajo Solicitado
Trabajo Ofrecido
estacion de servicio ANCAP NICRE - fernandez crespo 2197 esq Nicaragua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Formulario para publicar su aviso

 


Palacio Salvo

Palacio Salvo
Plaza Independencia entre Florida y Ciudadela
Ciudad Vieja – Montevideo
Web: www.palaciosalvo.com

Mapa: click aquí

 

Palacio Salvo

Construído: 1928
Altura máxima: 115 m
Azotea: 105 m
Planta más alta: 27 pisos
Número de ascensores: 6
Arquitecto: Mario Palanti
Decorado por el pintor: Enrique Albertazziud
Propietario: Condominio
Fue el edificio más alto de América de Sur para la época.

Palacio Salvo

Fue edificado al impulso de los hermanos empresarios Ángel, José y Lorenzo Salvo; diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti e inaugurado el 12 de octubre de 1928. Con sus 105 metros y 27 pisos, fue la torre más alta de Sudamérica de 1928 hasta 1935 cuando fue desplazado del primer puesto sudamericano por el Kavanagh de Buenos Aires. Actualmente es el segundo edificio más alto de la ciudad de Montevideo, superado tan solo por la nueva Torre de las Telecomunicaciones de la empresa estatal Antel.
Este edificio tiene su hermano gemelo en estilo ecléctico, pero de menor altura, construido por el mismo arquitecto en Buenos Aires, el Palacio Barolo.
Se ubica en la esquina de la Avenida 18 de Julio y Plaza Independencia. Está emplazado en donde una vez se levantó la Confitería La Giralda, lugar donde Gerardo Matos Rodríguez presentó el tango uruguayo más famoso y difundido del mundo, La Cumparsita. Fue construido para funcionar como hotel, cosa que tan solo ocurrió durante algunos años y tan solo en algunos pisos. Posteriormente se transformó en edificio residencial. Ahora alberga mayormente pequeñas viviendas (pues sus habitaciones fueron pensadas para un hotel) y oficinas.
De estilo Art Deco ecléctico (dudoso y muy criticado por muchos arquitectos de su época) y silueta característica, se ha convertido en un edificio emblemático de la ciudad y recordatorio de los años de prosperidad de las primeras décadas del siglo XX. Es foto casi obligada de todos los turistas que visitan Montevideo.
En la ciudad de Buenos Aires el mismo arquitecto construyó algunos años antes un edificio muy similar con 5 metros menos de altura, el Palacio Barolo que es emblemático de la Avenida de Mayo, del mismo estilo arquitectónico difícil de encasillar en una corriente en particular. Ambos edificios se inspiran en la Divina Comedia del Dante. La idea original es del inmigrante italiano Barolo quien quiso unir el Rio de la plata con un "puente de luz", ya que ambos palacios iluminaban la noche y su haz llegaba hacia la otra costa.

 

 

¿Qué beneficios obtengo al publicar un aviso en portalCiudadVieja.com.uy?

Si usted se está realizando esta pregunta, considere los siguientes puntos:

Cada vez es menor el número de personas que busca servicios en una guía telefónica o que sale a la calle, hoy en día utilizan Internet. Si tú o tu empresa no tiene presencia en Internet, hay algo que es 100% seguro, alguien que quiera contratar un servicio a través de la red, no lo encontrará, y por lo tanto lo hará con la competencia, usted se pierde un mercado de miles de clientes potenciales así como también oportunidades laborales.

Aquí tiene la chance de darse a conocer con presencia las 24 hs. del día, los 365 días del año y de forma muy pero muy económica, no tiene nada que perder, simplemente está abriendo una puerta más en el campo laboral y profesional.

portalciudadvieja.com.uy es un portal temático, lo que hace que nuestros usuarios tengan puntos de interés en común. Al publicar un aviso en nuestro portal está llegando directamente al público adecuado.

Con el simple hecho de publicar su nombre o el de su empresa, un mail de contacto y los servicios que brinda ya podría acceder a nuevas oportunidades. Cabe aclarar que cuanto más detallada sea la información de quien es, sus servicios y su información de contacto, mejor es, ya que brindará mayor confiabilidad.

Para aquellas personas o empresas que ya poseen sitio web, blog personal, etc. pueden publicar un aviso con un vínculo hacia su página de modo de captar nuevas visitas en su web.
 
Lic Elena Nakle capacitacion neurolinguistica y empresarial PNL
Enrique Patri Seguros - Corredor Asesor de Seguros - PatriSeguros

cuadriciclos cuatriciclos EFPG CuadriStore
 
ciudad vieja
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
© Copyright 2009-2013 - PortalCiudadVieja.com - Marca Registrada - Todos los derechos reservados
PortalCiudadVieja.com es la guía para seleccionar profesionales, comercios y servicios en la Ciudad Vieja de Montevideo - Uruguay.
ciudad vieja, portal ciudad vieja, puerta de la ciudadela, ciudadela, old town, down town, teatro solis, palacio salvo, peatonal sarandi, perez castellano, zabala, rincon
patri seguros, corredor, asesor, insurance broker