portal ciudad vieja fotos cabezal
|
Menu de Servicios

Arquitectura

Cultura
Cursos, Congresos, Seminarios
Eventos
Galería de fotos
Historia
Noticias
Sitios de interés
Avisos Clasificados
Compra - particulares
Venta - particulares
Trabajo Solicitado
Trabajo Ofrecido
estacion de servicio ANCAP NICRE - fernandez crespo 2197 esq Nicaragua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Formulario para publicar su aviso

 


Puerta de la Ciudadela

Puerta de la Ciudadela
Juncal y Peatonal Sarandí
Ciudad Vieja – Montevideo

Mapa: click aquí

 

puerta de la ciudadela en portal ciudad vieja

Puerta original de entrada y salida de la Ciudadela de Montevideo erigida durante la dominación española. Fue construida durante los años 1746 -1760, se extendía por una superficie de 150 por 150 metros y su perímetro estaba definido por gruesos muros de piedra rodeados por fosos.
Su interior albergaba la Comandancia, Cuerpo de Guardia, Dormitorios, Almacenes, Polvorín, Arsenal, Calabozos, Enfermería y Capilla. Precisamente, esta puerta de piedra labrada, que en su origen contaba con rastrillo y puente levadizo, es lo único que se ha preservado de esta importante edificación de defensa de la Plaza Fuerte que fue Montevideo.

Finalmente, la demolición total de la Ciudadela se concluyó en 1879 en relación a la nueva urbanización planteada por el continuo crecimiento de la Ciudad Nueva.

En la actualidad, de su forma original, se almacenan piedras de la base, partes laterales, y centrales de la estructura, que conforman en la historia de todos los tiempos las grandes edificaciones montevideanas en la defensa de la Colonia.
Solo quedan migajas de una edificación militar que comenzó su construcción en el año 1742 y que tardaría mas de 40 años hasta su finalización.
Muros de granito 6 metros de espesor, así como también 4 fortalezas cuyas esquinas estaban dotadas de 50 cañones, una concavidad exterior de 17 metros de ancho por 13 de profundidad, eran lo que conformaban la Ciudadela. Lamentablemente fue completamente demolida en el año 1877 para luego ser la base de la Plaza de la Independencia, en donde allí mismo, en la zona Oeste, se conserva aún la Puerta de la Ciudadela.


 
 
¿Qué beneficios obtengo al publicar un aviso en portalCiudadVieja.com.uy?

Si usted se está realizando esta pregunta, considere los siguientes puntos:

Cada vez es menor el número de personas que busca servicios en una guía telefónica o que sale a la calle, hoy en día utilizan Internet. Si tú o tu empresa no tiene presencia en Internet, hay algo que es 100% seguro, alguien que quiera contratar un servicio a través de la red, no lo encontrará, y por lo tanto lo hará con la competencia, usted se pierde un mercado de miles de clientes potenciales así como también oportunidades laborales.

Aquí tiene la chance de darse a conocer con presencia las 24 hs. del día, los 365 días del año y de forma muy pero muy económica, no tiene nada que perder, simplemente está abriendo una puerta más en el campo laboral y profesional.

portalciudadvieja.com.uy es un portal temático, lo que hace que nuestros usuarios tengan puntos de interés en común. Al publicar un aviso en nuestro portal está llegando directamente al público adecuado.

Con el simple hecho de publicar su nombre o el de su empresa, un mail de contacto y los servicios que brinda ya podría acceder a nuevas oportunidades. Cabe aclarar que cuanto más detallada sea la información de quien es, sus servicios y su información de contacto, mejor es, ya que brindará mayor confiabilidad.

Para aquellas personas o empresas que ya poseen sitio web, blog personal, etc. pueden publicar un aviso con un vínculo hacia su página de modo de captar nuevas visitas en su web.
 
Lic Elena Nakle capacitacion neurolinguistica y empresarial PNL
Enrique Patri Seguros - Corredor Asesor de Seguros - PatriSeguros

cuadriciclos cuatriciclos EFPG CuadriStore
 
ciudad vieja
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
© Copyright 2009-2013 - PortalCiudadVieja.com - Marca Registrada - Todos los derechos reservados
PortalCiudadVieja.com es la guía para seleccionar profesionales, comercios y servicios en la Ciudad Vieja de Montevideo - Uruguay.
ciudad vieja, portal ciudad vieja, puerta de la ciudadela, ciudadela, old town, down town, teatro solis, palacio salvo, peatonal sarandi, perez castellano, zabala, rincon
patri seguros, corredor, asesor, insurance broker