portal ciudad vieja fotos cabezal
|
Menu de Servicios

Arquitectura

Cultura
Cursos, Congresos, Seminarios
Eventos
Galería de fotos
Historia
Noticias
Sitios de interés
Avisos Clasificados
Compra - particulares
Venta - particulares
Trabajo Solicitado
Trabajo Ofrecido
estacion de servicio ANCAP NICRE - fernandez crespo 2197 esq Nicaragua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Formulario para publicar su aviso

 

tamplo ingles

Templo Inglés

Templo Inglés - Catedral de la Santísima Trinidad
Rambla frente a Plaza España - Reconquista 522
Ciudad Vieja – Montevideo

Mapa: click aquí

 

Templo Ingles en portal ciudad vieja

Construído: 1844
Reconstruído: 1935

El edificio original del primer Templo Inglés de Montevideo data de 1845 pero en 1934 fue demolido al construirse la nueva rambla Sur. Lo que hoy vemos es una réplica orientada hacia la rambla ya que el edificio original le daba la espalda al mar y estaba ubicado dentro de las murallas.

El 1º de enero del año 1844 se coloca la piedra fundamental en una ceremonia donde asistieron entre otros el Presidente Joaquín Suárez, ministros, diplomáticos, etc. El terreno y el edificio fueron donación de Sr. Samuel Lafone y así se constituye en la primer iglesia no romana de América latina.

Originariamente se levantó en una saliente de la costa que formaba el Cubo del Sur del Montevideo colonial. Luego fue trasladado debido a las obras de trazado de la rambla Sur. En esa oportunidad la piedra fundamental fue colocada por Sir Millington Drake en 1935 y se construyó un salón al costado que se le llamó “Lafone Hall”.

El edificio tiene vitrales ingleses con pasajes de la vida de Jesucristo, un tabique de hierro calado que separa el espacio del coro y el órgano especialmente traído de Europa donde un virtuoso nos deleitaba con la obra El Fantasma de la Ópera. La pila bautismal y el púlpito elevado son de mármol como también dos placas conmemorativas de las guerras mundiales con nombres de voluntarios que participaron desde Uruguay y perdieron sus vidas, y el Memorial de la batalla del Río de la Plata entre las naves Ajas, Exeter y Aquiles contra el acorazado alemán Graf Spee.

A pesar de haberse gestionado su construcción desde la época del sitio de Montevideo, fue recién después de 1988 que se formó la Diócesis Uruguaya de la iglesia anglicana, (antes dependía de la Diócesis Argentina) y gracias a la iglesia anglicana de Brasil en la década del 70 empezaron las primeras actividades en español.

La Catedral de la Santísima Trinidad o Holy Trinity Church si bien, de afuera no dice mucho, por dentro es una maravilla, vitraux, mármoles y tallas en madera. Los visitantes son recibidos por los sacerdontes, quienes invitan a sus misas y brindan folletos con la historia del templo.

Misa del domingo, a las 10:00 en inglés y a las 11:30 hs en español.

 

 
 
 

 

 
¿Qué beneficios obtengo al publicar un aviso en portalCiudadVieja.com.uy?

Si usted se está realizando esta pregunta, considere los siguientes puntos:

Cada vez es menor el número de personas que busca servicios en una guía telefónica o que sale a la calle, hoy en día utilizan Internet. Si tú o tu empresa no tiene presencia en Internet, hay algo que es 100% seguro, alguien que quiera contratar un servicio a través de la red, no lo encontrará, y por lo tanto lo hará con la competencia, usted se pierde un mercado de miles de clientes potenciales así como también oportunidades laborales.

Aquí tiene la chance de darse a conocer con presencia las 24 hs. del día, los 365 días del añoy de forma muy pero muy económica, no tiene nada que perder, simplemente está abriendo una puerta más en el campo laboral y profesional.

portalciudadvieja.com.uy es un portal temático, lo que hace que nuestros usuarios tengan puntos de interés en común. Al publicar un aviso en nuestro portal está llegando directamente al público adecuado.

Con el simple hecho de publicar su nombre o el de su empresa, un mail de contacto y los servicios que brinda ya podría acceder a nuevas oportunidades. Cabe aclarar que cuanto más detallada sea la información de quien es, sus servicios y su información de contacto, mejor es, ya que brindará mayor confiabilidad.

Para aquellas personas o empresas que ya poseen sitio web, blog personal, etc. pueden publicar un aviso con un vínculo hacia su página de modo de captar nuevas visitas en su web.
 
Lic Elena Nakle capacitacion neurolinguistica y empresarial PNL
Enrique Patri Seguros - Corredor Asesor de Seguros - PatriSeguros

cuadriciclos cuatriciclos EFPG CuadriStore
 
ciudad vieja
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
© Copyright 2009-2013 - PortalCiudadVieja.com - Marca Registrada - Todos los derechos reservados
PortalCiudadVieja.com es la guía para seleccionar profesionales, comercios y servicios en la Ciudad Vieja de Montevideo - Uruguay.
ciudad vieja, portal ciudad vieja, puerta de la ciudadela, ciudadela, old town, down town, teatro solis, palacio salvo, peatonal sarandi, perez castellano, zabala, rincon
patri seguros, corredor, asesor, insurance broker