portal ciudad vieja fotos cabezal
|
Menu de Servicios

Arquitectura

Cultura
Cursos, Congresos, Seminarios
Eventos
Galería de fotos
Historia
Noticias
Sitios de interés
Avisos Clasificados
Compra - particulares
Venta - particulares
Trabajo Solicitado
Trabajo Ofrecido
estacion de servicio ANCAP NICRE - fernandez crespo 2197 esq Nicaragua
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Formulario para publicar su aviso

 


Catedral Metropolitana de Montevideo

Catedral Metropolitana de Montevideo - Iglesia Matriz
Ituzaingó esq. Sarandí
Ciudad Vieja – Montevideo

Mapa: click aquí

catedral montevideo - iglesia matriz en portal ciudad vieja

Tipo: Catedral-Basílica
Advocación: Iglesia Matriz
Culto: Catolicismo

Construída en 1790 la Catedral Metropolitana conocida por todos los uruguayos como la "Iglesia Matriz" es un exponente del eclecticismo historicista de inspiración medieval.
La historia de esta catedral se remonta hacia 1740, cuando se erigió en su ubicación actual, una primera construcción de ladrillos y tejas con armazón de madera. En noviembre de 1790, se colocó la piedra fundamental del nuevo templo, hecho que marca el comienzo de la construcción del proyecto inicial del arquitecto portugués José Custodio de Saá y Faría, pero fue el arquitecto español Tomás Toribio quien continuó con las obras. El templo fue consagrado el 21 de octubre de 1804. A pesar de las remodelaciones hechas en la década de 1860 y las importantes refacciones llevadas a partir de 1941, su estructura y estilo general corresponden al proyecto original de corte neoclásico. Este templo, testimonio de innumerables y significativos hechos históricos, ha participado como sede oficial de importantes actos civiles hasta 1919, año en el cual se produce la separación de la Iglesia Católica y el Estado.
La Catedral Metropolitana es el principal templo católico de Montevideo. Se encuentra en la Ciudad Vieja, frente a la Plaza Constitución o Plaza Matriz, llamada así precisamente porque la Catedral es la Iglesia Matriz.
Sus orígenes se remontan a la época colonial, cuando en 1740 se construyó una iglesia de ladrillos en el sitio que hoy ocupa la catedral. Posteriormente, en 1790, se colocó la piedra fundamental para empezar a construir el nuevo edificio que es de estilo neoclásico, con diseño de Tomás Toribio,[1] si bien se discute la autoría (otros posibles autores son José del Pozo y Marquy o José Custodio de Saá y Faría). Más adelante, Bernardo Poncini le daría su fisonomía actual.[2] Finalmente el templo fue consagrado en el año 1804, cuando el país no había obtenido su independencia, por lo que en el año 2004 se festejó su Bicentenario.
En 1897, el papa León XIII la eleva a la categoría de Catedral Metropolitana.[3]
Se realizan allí las ceremonias importantes presididas por el Arzobispo de Montevideo. Sin embargo, existe además un párroco que desarrolla sus funciones como lo hacen los encargados del resto de las parroquias. También suelen realizarse bodas y conciertos corales en este amplio templo. Tal como se acostumbraba en el siglo XIX, reposan en ella los restos de figuras ilustres que fallecieron en la ciudad, fueran religiosos o no.

 

 

 
¿Qué beneficios obtengo al publicar un aviso en portalCiudadVieja.com.uy?

Si usted se está realizando esta pregunta, considere los siguientes puntos:

Cada vez es menor el número de personas que busca servicios en una guía telefónica o que sale a la calle, hoy en día utilizan Internet. Si tú o tu empresa no tiene presencia en Internet, hay algo que es 100% seguro, alguien que quiera contratar un servicio a través de la red, no lo encontrará, y por lo tanto lo hará con la competencia, usted se pierde un mercado de miles de clientes potenciales así como también oportunidades laborales.

Aquí tiene la chance de darse a conocer con presencia las 24 hs. del día, los 365 días del año y de forma muy pero muy económica, no tiene nada que perder, simplemente está abriendo una puerta más en el campo laboral y profesional.

portalciudadvieja.com.uy es un portal temático, lo que hace que nuestros usuarios tengan puntos de interés en común. Al publicar un aviso en nuestro portal está llegando directamente al público adecuado.

Con el simple hecho de publicar su nombre o el de su empresa, un mail de contacto y los servicios que brinda ya podría acceder a nuevas oportunidades. Cabe aclarar que cuanto más detallada sea la información de quien es, sus servicios y su información de contacto, mejor es, ya que brindará mayor confiabilidad.

Para aquellas personas o empresas que ya poseen sitio web, blog personal, etc. pueden publicar un aviso con un vínculo hacia su página de modo de captar nuevas visitas en su web.
 
Lic Elena Nakle capacitacion neurolinguistica y empresarial PNL
Enrique Patri Seguros - Corredor Asesor de Seguros - PatriSeguros

cuadriciclos cuatriciclos EFPG CuadriStore
 
ciudad vieja
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
© Copyright 2009-2013 - PortalCiudadVieja.com - Marca Registrada - Todos los derechos reservados
PortalCiudadVieja.com es la guía para seleccionar profesionales, comercios y servicios en la Ciudad Vieja de Montevideo - Uruguay.
ciudad vieja, portal ciudad vieja, puerta de la ciudadela, ciudadela, old town, down town, teatro solis, palacio salvo, peatonal sarandi, perez castellano, zabala, rincon
patri seguros, corredor, asesor, insurance broker